miércoles, 22 de enero de 2014

Recogida de firmas contra el Decreto Orientación e Inclusión

Recientemente el Departamento de Educación ha dado a conocer un borrador sobre  lo que denominan Decreto por el que se regulan las condiciones para el éxito escolar y la excelencia de todos los alumnos de la Comunidad Autónoma de Aragón desde un enfoque inclusivo.
Parte de su contenido no va a garantizar el resultado final. Más bien todo lo contrario. Por esta razón, desde CC.OO. se ha iniciado una campaña de recogida de firmas, primero entre los Orientadores y profesionales de atención a la diversidad y todo el profesorado de los centros. También desde FAPAR se suman para darla a conocer entre las familias, que seremos, sin duda alguna, las más afectadas por la aplicación de este Decreto.
La recogida de firmas on line habilitada en la dirección http://chn.ge/1cxQc6h.

En el local del Ampa estará el manifiesto por el cual se solicita la paralización del Decreto y hoja de firmas.
Se recogerán firmas hasta el 3 de Febrero.

lunes, 13 de enero de 2014

Comunicado sobre el Comedores Escolar.

Desde el AMPA del colegio, queremos haceros participes del comunicado conjunto que hemos suscrito todas las Ampas del distrito Actur - Parque Goya, y otro comunicado unicamente nuestro, en respuesta a la alarma social suscitada por unas imagenes publicadas en las redes sociales sobre la comida servida en dichos comedores.

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS AMPAS DEL DISTRITO ACTUR- PARQUE GOYA
En comunicado conjunto las AMPAS de colegios públicos del distrito ACTUR- PARQUE GOYA, queremos mostrar nuestra preocupación, ante las fotos que aparecen por la red desde el jueves 9 de Enero.
Queremos desmentir que se trate de una foto tomada en alguno de nuestros colegios, nuestros comedores no utilizan estas bandejas, nuestra labor como asociaciones de padres y madres de alumnos es velar por que el servicio de comedor se cumpla en su totalidad, teniendo que utilizar algunas veces los métodos de control con los que contamos, creando comisiones de comedor formadas por padres y miembros del equipo directivo.
Nos preocupa que la foto pueda ser real, por ello, además de desmentir que sea uno de nuestros centros, instamos al autor de las fotos que denuncie el nombre del colegio para que estos problemas no se vuelvan a repetir.
AMPAS ACTUR- PARQUE GOYA

COMUNICADO DEL AMPA PEDRO SAPUTO DEL
CEIP JOSE ANTONIO LABORDETA
En vista de la incertidumbre creada por unas fotos colgadas en las redes sociales, de un comedor escolar, desde el AMPA Pedro Saputo del CEIP José Antonio Labordeta, queremos comunicaros que no se trata de nuestro centro, que la persona que ha colgado las fotos ha desmentido con un comentario en el blog que dichas fotos pertenezcan a él.
En nuestro centro, un miembro del equipo directivo come todos los días en el comedor escolar la misma comida que los alumnos, con lo cual cualquier situación que pudiese ser constitutiva de una falta en el servicio seria denunciada en el momento.
JUNTA DIRECTIVA

viernes, 10 de enero de 2014

Comunicado del Colegio sobre la Noticia de los Comedores Escolares

Este es el comunicado del colegio sobre la noticia aparecida en prensa sobre los comedores escolares del barrio de Actur, el autor de la misma deja un comentario indicando que no es una fotografía no se ha realizado en nuestro centro.
http://ceiplabordeta.blogspot.com.es/2014/01/noticia-sobre-comedores-escolares-del.html
Image and video hosting by TinyPic